Sostenibilidad

En No es Pecado somos conscientes del impacto y desequilibrio en los ecosistemas que ha generado el crecimiento de las industrias y la extracción desregularizada de materias primas. Como empresa, es crucial hacernos cargo de nuestra responsabilidad ética, medioambiental y social para restablecer las desigualdades. De esta manera trabajamos constantemente en reducir el impacto en toda nuestra cadena de producción, aplicando compromisos con el medio ambiente y los productores del cacao, desde la siembra, procesamiento y gestión de los residuos.

 

  • La cosecha y extracción de nuestras materias primas se realiza a pocos kilómetros de nuestra planta de producción, específicamente en Sudamérica, el lugar de origen del cacao.

  • Por otro lado, los mayores productores de cacao se encuentran en África, en segundo lugar Asia y en tercer lugar América. Las grandes industrias realizan mezclas de granos para potenciar el sabor de su producto final, sin embargo, esta práctica genera una mayor contaminación debido a los viajes desde el lugar de extracción al de producción.