SOSTENIBILIDAD

En No es Pecado somos conscientes del impacto y desequilibrio en los ecosistemas que ha generado el crecimiento de las industrias y la extracción desregularizada de materias primas. Como empresa, es crucial hacernos cargo de nuestra responsabilidad ética, medioambiental y social para reestablecer las desigualdades. De esta manera trabajamos constantemente en reducir el impacto en toda nuestra cadena de producción aplicando compromisos con el medio ambiente y los productores del cacao, desde la siembra, procesamiento y gestión de los residuos.

  • La cosecha y extracción de nuestras materias primas se realiza a pocos kilómetros de nuestra planta de producción, específicamente en Sudamérica, el lugar de origen del cacao.

  • Por otro lado, los mayores productores de cacao se encuentran en África, en segundo lugar Asia y en tercer lugar América. Las grandes industrias realizan mezclas de granos para potenciar el sabor de su producto final, sin embargo, esta práctica genera una mayor contaminación debido a los viajes desde el lugar de extracción al de producción.

  • Los chocolates e insumos utilizados en No es Pecado, son producidos en territorio nacional, lo que permite apoyar el desarrollo de la industria nacional y fomenta la creación de nuevos empleos.

  • La ruta de los grandes productores suele tener uno o más puntos de producción, en distintos países. Por otro lado, los envases suelen ser adquiridos desde otros países productores donde el precio de venta es menor. 

  • El producto final es despachado únicamente dentro del territorio nacional, llegando de Arica a Punta Arenas, bajo una lógica productiva a pequeña escala.

  • Los chocolates de empresas internacionales son enviados a prácticamente todo el mundo.

    Además, la amplia oferta de productos, afecta a los pequeños productores nacionales ya que al producir en volúmenes mayores, disminuye el costo de los productos y con ello el precio de venta es más económico.